Consejos para mantener tus carteras en perfecto estado

isotipo-flor

Las carteras son fieles aliadas en nuestro día a día, a donde quiera que vamos llevamos una con nosotras. Es por ello que nos conviene mucho cuidarlas y mantenerlas siempre como nuevas, de esa manera podemos seguir contando con ellas y lucir bien.

En el artículo de hoy queremos presentarte 7 recomendaciones para lograr el objetivo de mantener tus carteras en perfecto estado:

1. Cuida su forma

Si vas a guardar tu cartera por un tiempo, rellénala para que no se deforme, no uses papel en colores o periódico ya que la tinta puede mancharla.

2. Evita exponerla al sol

No dejarla expuesta sobre la luz solar, pues puedes correr el riesgo de que se vaya el color, lo mejor es protegerla de la luz y la humedad en un lugar seco.

3. Evita aplastarlas

No las apiles una sobre otra, es mejor que las guarden de tal manera que conserven su forma original, sin doblarlas.

4. Limpia con cuidado

Para limpiar tu bolso solo utiliza un paño humedecido con alcohol y pasa ligeramente por la parte que esta sucia. No frotes excesivamente.

5. Para manchas fuertes

Si la mancha persiste pasa ligeramente shampoo y luego limpia con un paño húmedo con agua (debe ser agua mineral o de filtro), nunca uses agua hervida pues el cloro la puede dañar (esto aplica paralas carteras de cuero sintético).

6. Hidrata tus carteras

Si la cartera es de cuero genuino (de piel), debes tomar un paño y con una gota de crema de manos, limpiar la superficie, no te olvides que las carteras de piel también necesitan hidratarse para evitar que el bolso se reseque, es aconsejable hacer 1 o 2 veces al año.

DSC09768 1

7. Cuidado con el peso

Cuidado con el peso, si este es excesivo, con el tiempo las asas se pueden dañar.

Siguiendo estos consejos simples, puedes ayudar a mantener tus carteras en perfecto estado por más tiempo. También puedes seguirnos en nuestras redes sociales para más tips.